Parque Nacional de Cuc Phuong

En la selva

Desayunamos entre las escasas opciones que ofrecía el restaurante antes de ir a preguntar por las excursiones disponibles.

El parque tiene una carretera central de unos 20 km que lo atraviesa. La recepción está en uno de los extremos y hay alojamientos en ambas partes. Para ir al otro lado se puede ir en bici (solo si estás muy en forma), en moto o en taxi ($30 por un día). Hay algunas excursiones que solo se pueden hacer con guía ($20). Entre éstas hay un avistamiento nocturno que te obliga a dormir en el otro extremo, donde hay electricidad restringida a unas pocas horas al día. También hay la posibilidad de hacer una excursión de 2 días pernoctando en un poblado muong.

Parque Nacional de Cuc Phuong

Elegimos la opción de ir en coche hasta el otro extremo y allí hacer una ruta de unas 4 horas por la selva hasta unos árboles muy antiguos y gigantes. Durante todo el trayecto apenas vimos animales, mariposas aparte, aunque acechando en silencio conseguimos avistar en la copa de un árbol alguno de los monos que habitan el parque, negros con una larga cola.

Dentro de la espesísima selva, con el calor sofocante y los distintos y extraños ruidos de los animales, se podía intuir la sensación agobiante que pudieron tener aquellos soldados americanos que fueron enviados a la guerra de Vietnam.

Al finalizar la excursión nos estaba esperando el taxi que nos llevó a unas cuevas donde se descubrieron los primeros restos humanos de Vietnam, fechados en el 7.500 AC, aunque la cueva en sí no tiene nada reseñable. Cuando pasamos delante de ella por la mañana había un cartel que ponía 5.000 dongs por entrar aunque luego por la tarde nosotros no tuvimos que pagar nada.

Reserva de animales

Como parte de las instalaciones cabe destacar una reserva donde cuidan y rehabilitan monos y tortugas para luego reintroducirlas en este parque o en otras zonas de Vietnam. Es muy curioso ver la extrema habilidad de los monos para saltar de una rama a otra dentro de las jaulas, así como ver la diversidad de especies de primates de este país.

Monos. Parque Nacional de Cuc PhuongTortuga. Parque Nacional de Cuc Phuong

Curiosidad vietnamita

curiosidades_redEl café (Ca phe) vietnamita es muy fuerte. El azúcar no lo suelen usar por lo que no te lo ponen en la mesa y hay que pedirlo aparte. La forma habitual de servirlo es solo o bien con leche, pero se trata de leche condensada. Si quieres leche “normal” hay que pedirla como “fresh milk”.

No obstante incluso con leche condensada está fortísimo y te dejará como una moto para el resto del día. No es mala alternativa desayunar con té, que lo hay en todas partes.

Advertisements

2 thoughts on “Parque Nacional de Cuc Phuong

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s