Hoi An. Playa y compras

En Hoi An nos encontramos muy a gusto. El hotel tenía los suficientes servicios como para hacer la estancia agradable y estaba lo suficientemente cerca del centro de Hoi An como para acercarnos varias veces. Para colmo teníamos una enorme y preciosa playa a pocos minutos, así que decidimos quedarnos un par de días más.

En el centro encontramos actividad en las tiendas y entretenimiento en los bares, en un lugar más apacible que otras ciudades de Vietnam por el hecho de que no se permitía prácticamente el acceso a ninguna moto. Fue un tiempo de compras y regateos, de probar los trajes para que quedasen perfectamente a la medida, de granizados y zumos de frutas frescos para paliar el sofocante calor y también de buenas cenas como la del Mermaid, adonde fuimos nuevamente.

También tuvimos tiempo para acercarnos a la inmensa playa. El hotel tiene un acuerdo con un chiringuito gracias al cual puedes disfrutar gratuitamente de las hamacas y sombrillas situadas en la arena. Lo que unido al transporte gratis desde el hotel hacía mucho más cómoda nuestra estancia. Unas horas de descanso en la hamaca bajo el caluroso cielo vietnamita mientras tomas alguna cerveza o cóctel vienen fenomenal para poner el cuerpo a punto para continuar el viaje.

Playa de Hoi An

Odisea hacia Camboya

El último día un coche ($20) nos llevó al aeropuerto de Da Nang, a unos 40 km, para tomar el vuelo primero a Ciudad Ho Chi Minh y luego enlazar con otro hacia Siem Reap en Camboya.

El primero se retrasó más de 2 horas. De hecho el personal de Vietnam Airlines nos cambió desde este vuelo retrasado al siguiente programado, que iba en hora y que a la postre salió antes aún que el anterior. Me pareció un gesto de eficiencia para intentar que no perdiésemos el enlace.

Lamentablemente este vuelo también sufrió algo de retraso y cuando llegamos a Ciudad Ho Chi Minh el enlace hacia Camboya ya había salido. Nada más descender del avión nos estaba esperando un empleado de la compañía que nos informó de la situación, nos recolocó en el primer vuelo de la mañana siguiente, nos hizo los papeles necesarios para reclamar al seguro de viaje (por los gastos del hotel que teníamos reservado en Siem Reap y que no íbamos a disfrutar) y nos acompañó hasta un taxi que nos llevaría a pasar la noche en el First Hotel de Ciudad Hi Chi Minh todo ello a cargo de Vietnam Airlines.

Si bien el retraso de los aviones no tiene disculpa, al menos el trato personal me pareció muy bueno. Quizá fuese por ser extranjeros, pero me resulta inimaginable pensar en que Iberia se fuese a comportar de una forma remotamente parecida.

No obstante, nuestros planes sufrían el primer retraso.

Curiosidad vietnamita

curiosidades_redLa cerveza (bia) más extendida y que podrás encontrar en todo Vietnam es la Tiger, una cerveza fresca y ligera que entra muy bien.

Además de Tiger en la zona norte domina la marca Hanoi, y en el Sur la Saigón (obvio ¿no?). En casi todos los bares y restaurantes es posible encontrar también Heineken, pero ya no hay otras marcas extranjeras a la venta.

En todo el país es habitual tomar cerveza fresca, o bia hoi. Se toma sobre todo en los bares callejeros y cuesta unos 4.000 dongs (¡menos 20 céntimos!) la jarra. Además esta buenísima y entra muy bien.

En Ciudad Ho Chi Minh tienen también San Miguel. Sí, la de toda la vida, aunque según un guía que nos habló de cervezas, él la ubicaba como originaria de… Filipinas 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s